En este blog podras conocer mas a fondo la diferencia entre fotografía documantal y fotoperiodismo

jueves, 29 de marzo de 2007

Actividad1

Tema: Recopilación de imágenes.

Propósito: lo que se pretende con esta actividad, es que los estudiantes pueden aclarar las dudas, conocer los puntos de vista de otros compañeros, debatir sobre las imágenes, y si hacen o no parte de la fotografía documental. Reconocer la diferencia entre foto periodismo, fotografía documental y puesta en escena con respecto a la fotografía.

Actividad: individualmente los estudiantes harán una recopilación de imágenes que se ubiquen dentro del tema tratado en el documento de fotografía documental, luego se realizará una mesa redonda donde cada alumno expondrá sus fotografías y sustentara por qué se ubica dentro de la fotografía documental o por qué no.

Recursos: el estudiante necesita tener acceso a Internet para la búsqueda de las imágenes, las imágenes se deben llevar impresas para facilitar la comprensión de la exposición, no tiene que ser un tamaño específico pero sí que pueda apreciarse la foto, cada alumno tiene un tiempo determinado de 10 minutos y se destinaran 10 minutos más luego de la exposición para opinar sobre lo que el compañero dijo. El trabajo se entregara la clase siguiente luego de haber clocado la lectura.

Criterios de evaluación: como mínimo se deben llevar cinco ejemplos, se evaluará la exposición de las fotografías y como el alumno defiende su criterio en caso de ser refutado, esta es la primera actividad a realizar para familiarizar el tema con los estudiantes.

No hay comentarios: